lunes, 26 de junio de 2017

Reseña: Marina

Título :Marina

Autor: Carlos Ruíz Zafón

Páginas: 286

Editorial: Edebé

Sinopsis : Óscar Drai se marchó huyendo de sus recuerdos, pensando ingenuamente que, si ponía suficiente distancia, las voces de su pasado se acallarían para siempre.
Ahora ha regresado a su ciudad, Barcelona, para conjurar sus fantasmas y enfrentarse a su memoria.
La macabra aventura que le marcó su juventud, el terror y la locura rodearon, curiosamente, la más bella historia de amor.

Opinión :
Óscar un muchacho de quince años que pasa sus días dentro de un internado, decide un día salir a recorrer la ciudad hasta llegar a una gigantesca casa, vieja y llena de polvo.
Allí, mientras observa su interior, repara en un reloj de oro grabado que por error se lleva a su habitación en el internado.
A los días siguientes, decide entregar el reloj a su dueño y es entonces cuando la conoce.  La muchacha más hermosa que jamás había visto, con la piel blanca como la nieve y los ojos brillantes y grises, Marina, su mejor amiga y por la que empezaba a sentir algo más.
Conoció también a su padre, un hombre supuestamente enfermo que iba al médico los lunes y jugaba al ajedrez con un cura.
A medida que avanza la historia, vemos como ambos descubren a una dama de negro que visita una tumba sin nombre, solo una mariposa negra permanece grabada en la lápida.
Con los días, Óscar y Marina, van descubriendo los misterios que entrañan Barcelona.  Descubren a un hombre obsesionado con la vida, una dama sin rostro, un hombre envidioso, criaturas de pesadilla y un escenario de lo más tétrico.
Ambos deberán perseguir el misterio hasta descubrir la verdad entre las calles de la ciudad.

La historia está narrada en primera persona por el personaje principal. Te atrapa, te deja un buen sabor de boca y no deja de haber giros impactantes.
Marina es sin duda,  una de las mejores lecturas de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario